REFELXIÓN PC
El pensamiento computacional es una habilidad que permite procesar la información y resolver los problemas siguiendo los patrones de un ordenador. Esta forma de enfrentarse a los problemas nos proporciona la capacidad de descomponer la dificultad para poder enfrentarlo de manera más sencilla. Esto en el aula puede ayudar a los niños a relativizar los problemas, ya que al descomponerlo en "problemas" más pequeños la intervención se hace mucho más fácilmente y con mejores resultados.
Adquirir esta capacidad de desarrollar un pensamiento computacional es igual de importante y útil a cualquier edad. Al fin y al cabo tengas la edad que tengas y te encuentres en el momento de tu vida que te encuentres siempre van a surgir problemas, y enfrentarlos de esta manera es una opción que debería de estar al alcance de cualquier edad.
El pensamiento computacional puede utilizarse desde para hornear un pastel hasta para resolver un problema matemático. En el caso de querer llevar a cabo un proyecto escolar, dividiremos dicho proyecto en las partes que consideremos oportunas, por ejemplo: queremos hacer una unidad didáctica, en primer lugar dividiremos dicha unidad en las partes que sean necesarias, por un lado la metodología, por otro los objetivos, etc; y posteriormente se irán abordando uno a uno. Al repartirlo en distintas fases en más probable que nuestras respuestas sean más creativas, ya que la información está más simplificada.
Comentaris
Publica un comentari a l'entrada